Copa Mundial femenina de Fútbol

España se da un descanso para olvidar las penas

España
Las jugadoras de la selección, en un entrenamiento. (RFEF)
Hugo Carrasco

La selección española se ha tomado un descanso para reflexionar sobre la derrota ante Japón, pasar página de lo sucedido y buscar como darle la vuelta de nuevo a la situación. España no estuvo a la altura ante el equipo nipón en la última jornada de la fase de grupos del Mundial, pero todavía no hay nada perdido. Todo lo contrario, tras la derrota, la suerte ha sonreído al equipo, al quedar encuadradas en un lado más sencillo del cuadro. De cara al duelo contra Suiza, el equipo necesita dar un golpe sobre la mesa y la mejor forma para prepararlo es recargando las pilas.

Después de una sesión de recuperación en la madrugada del martes –en horario neozelandés– las jugadoras de España disfrutarán de unas horas libres para pasar en familia. Uno de los cambios que introdujo la Federación de cara a la concentración era la posibilidad de que conciliaran con sus familias y, tras llevarse el primer palo en la cita mundialista, tendrán la oportunidad de desconectar de lo sucedido y recuperarse lo más rápido posible en el aspecto moral.

Jorge Vilda ha dado a las jugadoras la posibilidad de desconectar durante un día y medio. No será hasta el miércoles por la tarde cuando comenzarán a preparar el partido de los octavos de final. Un encuentro en el que no deben cometer los errores que sí tuvieron frente a la selección nipona, puesto que si se repiten, estarán en la calle.

España sufrió la derrota más contundente de su reciente historia contra las japonesas. Un resultado que nadie esperaba y que ha desatado las dudas acerca de la posibilidad real de llevarse el triunfo final en este Mundial. Más allá de lo complicado que sería, lo cierto es que la selección sigue siendo candidata a llevarse el título, aunque es necesaria una importante mejora de su juego y la aparición de las jugadoras más determinantes en lo que resta de campeonato.

Descanso antes de Suiza

La mejor medicina para recuperar fuerzas y cargarse de energía de cara a lo que está por venir ha sido pasar el día con sus seres queridos. Las jugadoras disfrutarán de un día y medio para estar en familia, rodeadas de los suyos, para concienciarse antes de medirse a Suiza. El miércoles están citadas para comer y, después, volverán a ejercitarse, comenzando a preparar el partido de octavos de final.

De cara al partido del sábado –7:00 hora española– la selección tendrá tres sesiones preparatorias. Las dudas de cara al partido estarán puestas en Ivana o Athenea, que han sufrido problemas físicos en este Mundial, así como en el estado de forma de varias jugadoras como pueden ser Salma, Aitana y, sobre todo, Alexia Putellas, cuyo rendimiento se ansía fundamental para las opciones de España en esta cita mundialista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias